Página 1


Página 1



Desde que tengo uso de razón, me gusta escribir. Pero no escribir artículos, blogs o novelas. Simplemente, escribir como un medio para expresar lo que siento.

De hecho, tengo un diario chiquito de cuando tenía 10 años. Recuerdo que cada vez que sentía alguna emoción fuerte –como felicidad o frustración– buscaba escribir. Pero nunca lo compartía con nadie. Escondía mi diario, tal y como veía que se hacía en las películas.

Y, aunque parezca extraño, eso no ha cambiado. Si bien ya no escribo en un diario, lo hago en las notas de mi celular cada vez que lo necesito. Solo que no es un hábito que siga todos los días.

Eso me lleva a pensar que la escritura puede ser un gusto que he dejado de lado.

Porque es cierto. Hasta ahora, nunca he escrito un libro ni tampoco un blog, pero nunca había pensado en hacerlo. Entonces, no significa que no me guste, sino que es un ámbito desconocido, que quizá deba explorar.

Sin embargo, también es posible que mi gusto por escribir se traduzca, en realidad, en mi afán por llegar siempre a conclusiones. La verdad siento que me encanta tener todo claro... cuando entiendo mis emociones, me quedo tranquila.

Muchos dirán que no necesito comprender todo lo que me sucede o todo lo que siento. Porque "soy humana" y "hay cosas que no se explican". Y, si ustedes lo están pensando, les digo que tienen razón. Yo entiendo. En medio de todo, lo hago. Sé que no debo darle vueltas a todo –aunque le esté dando vueltas a esto–.

La introspección siempre fue mi mejor amiga. No obstante, sigo pensando que entenderse a uno mismo suele ser un poco más complicado, ya que es difícil ser imparcial cuando tienes alguna emoción de por medio... Siendo sincera, me gustaría ir al psicólogo en algún momento. Para saber, si tal vez –y solo tal vez–, esto es un gusto por la escritura o una obsesión por entenderme.

¿Ustedes qué creen?

¿Debería pensar en eso? No estoy segura.

En fin.

Quizá es mejor simplemente disfrutar y expresarme, porque no veo el error en eso. A mí me encanta escuchar a los demás. Darles mi opinión. Ofrecerles apoyo. Y se me hace sencillo. ¿Será la escritura una forma de escucharme? ¿Una manera de hacer catarsis? Algo de lo que estoy segura es que, cuando escribo, hago que mis pensamientos tengan eco y puedan llegar a algún sitio. Y soy consciente de que este sitio puede pasar de un diario.... a un libro.


– Página 1

¡Gracias por leerme! 

Sin pensarlo, me quedó algo muy poético jajaja. Comencé queriendo escribir sobre un tema totalmente distinto. En principio, solo iba a hablar sobre la escritura en la introducción, pero terminó fluyendo. 

Aprovechando este espacio del blog, les dejo algunas fotos de mis gatitos (michi, felix, hércules y garfield), quienes me ayudan a entenderme tanto como la escritura:







Valeria Rengifo




Comentarios