Dudas existenciales al término de la carrera

Hola, soy Sophia y estas dos últimas semanas están siendo muy particulares en mi vida, ya que después de siete largos años (aunque siendo sincera siento que fue ayer cuando ingresé a la universidad 😅) finalmente esta culminando una de las etapas más bonitas de mi vida, a pesar de algunos sufrimientos. En estos momentos, existen muchos sentimientos encontrados en mi persona, pues si bien he aprendido bastantes cosas, siento que apenas estoy comenzando esta aventura de navegar el mundo. 

Creo que siempre he sentido tener bastante claro qué es lo que quiero hacer con mi vida; sin embargo, con la llegada de esta pandemia mis ideas y mis planes han ido cambiando. Desde que perdí mi empleo (era practicante de responsabilidad social y relaciones comunitarias😍) a la semana siguiente, comencé a buscar otras oportunidades (pues la universidad no se paga sola y hay que aportar con algo), pero, lamentablemente, no encontraba nada. Recuerdo que en esos meses (abril/mayo) trataba de consolarme diciéndome "la pandemia se ha llevado todo, para nadie hay trabajo". Sin embargo, ya han pasado 8 meses y no encuentro oportunidades laborales similares a mi último empleo, que es a lo que me quiero dedicar.

Sé que hay otros campos laborales como comunicadora, pero ninguno cumple o llena mis expectativas,  y no me gustaría dedicarle esfuerzos a algo que simplemente no me hace feliz, pues eso implicaría una baja entrega de mi parte. Ya he tenido algo de experiencia en estos campos como community manager o practicante de comunicaciones, en las que el trabajo es full diseño, y el compromiso no fue el mejor, a diferencia de mi último trabajo.

Por ello, he comenzado a replantearme qué es lo que quiero hacer con mi vida; a pesar de que esto está generando en mí una crisis existencial, pues ha hecho que me sienta perdida, confusa y un tanto desorientada, pero creo que es necesario para tomar buenas decisiones y ser feliz. OJO 👀, Terminar está etapa universitaria me hace muy feliz 😁, pues ha implicado muchos sacrificios míos y de mis padres, pero acabarlo de esta manera (sin estabilidad) también me genera mucho preocupación 😖. 

PD: Si están teniendo sentimiento parecidos a los míos, escuchen está canción (https://www.youtube.com/watch?v=8jaIYYG0Pm8), a mí está ayudando mucho o si necesitas hablar con alguien, estoy disponible 💜. 






Comentarios