Inconsistencias Emocionales


Inconsistencias Emocionales

¡Hola! me llamo Arturo, la verdad no me agrada la idea de hablar de mí en un blog, no porque tenga algún problema social o antipatía con las personas, es solo que no se me ocurre qué evento extraordinario pueda contar. Ahora no ando muy animado para poder hacer un blog interesante, pero iré contaré algo que me ha estado pasando últimamente.

Definitivamente este año ha sido sorprende, desde especulaciones en el pentágono por ovnis, lamentables eventos de incendios en Australia y chernobyl, la trágica explosión en Beirut de Líbano, una pandemia inesperada, repercusiones en consecuencia de la pandemia, no poder salir, impotencia, emergencia sanitaria, inestabilidad económica, problemas políticos, personas fallecidas que no se lo merecían, de nuevo frustración, la carga emocional, incertidumbre. Para mí todo ha sido complejo y ya no sé qué siento ahora, quiero acabar todos los trabajos y entregas de la universidad para estar tranquilo y terminar otro ciclo de manera correcta, pero, ahora, no me siento en la capacidad de poder concentrarme como antes.

Pensar en motivación o algo que me pueda hacer sentir tranquilo, pensar en salir de mi casa a manifestarme con mis compañeros y compatriotas, pero luego pensar si podré volver a mi casa, probablemente sea un caso extremo o no, la verdad no lo sé, porque no he ido antes a protestas y ganas no me faltan de hacerlo; sin embargo, no quiero preocupar a mis padres por luego no poder regresar a mi casa o tan solo pensar que puedan ir a buscarme al hospital sería un evento innecesario que no quiero darles, además debo seguir tomando medidas de prevención contra el virus.

Deseo que todo lo malo que esté pasando ahora mejoré pronto, quiero ver un país recuperado socialmente, económicamente y emocionalmente. También, quiero ver un Francisco Sagasti capaz y consciente de un país inmerso entre tanta corrupción, indignación y probablemente resentimiento e impotencia por las repercusiones de las manifestaciones, por lo menos hasta el año siguiente. Los eventos ocurridos en las protestas por personas heridas , desaparecidas y hasta fallecidos son acontecimientos lamentables que no debieron ocurrir, pienso que el congreso debió tomar acciones rápidas y efectivas para prevenir riesgos, también no debieron responder con violencia hacia los manifestantes representados en los policías. Nada de eso fue necesario, además pese a que pensaron que con bombas lacrimógenas iban a parar las protestas, se equivocaron, en lugar de eso solo impulsaron a que algunos manifestantes aprendan cómo desactivar bombas.

COVID no durará para siempre ,aunque las vacunas lleguen más temprano que tarde o no, pienso que aprendí mucho en este proceso de pandemia ; en primer lugar, la capacidad de las personas para adaptarse, sobrevivir y anteponerse a un contexto grave; en segundo  lugar, que existe mucha ignorancia y poca empatía con los demás; en tercer lugar, no todos los héroes llevan capan, algunos llevan uniforme; en tercer lugar, me da impotencia la ignorancia, el desorden y el caso omiso a las normas de saneamiento ante una pandemia, estas personas que no hacían caso a la emergencia sanitaria se merecían más los palos que aquellas personas que los recibieron injustamente en las manifestaciones; en cuarto lugar, valorar mucho más a la familia y amigos; en quinto lugar, el orden y la prevención son claves para la supervivencia.

Por otro lado, estaba reiniciando mi entrenamiento con barras y boxeo en mi casa, esto con el fin de que en el futuro pueda participar de algún evento de pelea de artes marciales mixtas, ya que, cuando tenía 18 años, comencé a entrenar en un dojo con un amigo; sin embargo, pasaron ciertas cosas y lo dejé. Siempre quise volver, entrenar hasta llegar a ser un Dios y entrar al Olimpo para que luego participe en algún torneo de artes marciales mixtas, por lo menos una sola vez. Sé que probablemente pueda sonar como un chiste ahora, pero me propuse esa meta este año y es lo que quiero. Todo este inicio de entrenamiento fue en parte para olvidarme de problemas personales, amorosos y salir de mi rutina de estrés. Este año me he sentido muy mal, me he enamorado más que en otros años, me he decepcionado más que en otros años, me he quedado con pocos amigos, me puse a reflexionar acerca de lo que significa amistad; en consecuencia, llegué a la conclusión de que no puedes contar con todas las personas que crees conocer o puedes llamar amigo, es más , podría contar mis amigos con los dedos de la manos, incluso utilizando solo mi mano derecha. Pienso que todo esto es parte de crecer ,además ya no me enojo por eso y estoy muy seguro que sigue habiendo personas que valen  la pena conocer allá afuera.

Finalmente, solo deseo que todo vuelva a la normalidad o que todo el contexto actual se adapte a la normalidad que yo conocía antes del COVID-19, porque quiero ir al cine para ver todas las películas que no pude ver este año por esta bendita pandemia; quiero hablar con mis amigos frente a frente; quiero volver a la universidad; quiero volver a estornudar o toser en la calle sin que los demás piensen estoy enfermo, esto fue otro punto en contra para las personas con alergias y por la ignorancia de los demás. Bueno sin nada más que comentar cómo me va hasta ahora, espero que todos estén bien, les vaya muy bien y solo quiero terminar mi blog diciendo que viva el Perú carajo!

 Gracias

 









Comentarios