¿Debería seguir mi sueño?

 Yo estudio Comunicación Audiovisual. Yo aprendo (y me gusta aprender) sobre las cámaras, los efectos cinematográficos, los guiones, las películas, entre otras cosas. Y son interesantes y muy divertidas, no me malinterpreten.

Pero lo que yo siempre he querido hacer es música.

Yo siempre soñé con ser cantante. Era lo que me gustaba hacer. Y hasta ahora, me encanta.

Yo soy una de las cantantes en la familia. Siempre me piden que cante, me dicen que tengo bonita voz, que tengo buena pronunciación, y que se siente mi emoción al cantar.

¿Tienen idea de cuántas veces he fingido hacer un concierto frente al espejo de mi baño?

Me imagino a lo grande. En un concierto con mucha gente, que canta a la par con mi música, que sonríen cuando los miro y les canto a los ojos, que saben las letras de las canciones que escribo.

Y yo estoy ahí, parada, con un atuendo bonito pero nunca incómodo, con una guitarra en mano quizá, con una banda detrás de mí sonriendo y recibiendo los mismos aplausos que yo.

¡INCLUSO! Hasta no me imagino necesariamente como solista. ¡Me encantaría estar en una banda! Al estilo de: poder aprender todxs juntxs a tocar instrumentos, cantar en melodías con otras compañeras o compañeros, crear coreografías y canciones juntxs, como amigxs.

Lo que sé es que quiero salir de mi caja, quiero salir y hacer lo que me llama. Hacer lo que sueño todas las noches.

Pero me sigue carcomiendo la misma duda por ya más de 15 años: ¿y si no lo logro? ¿y si fracaso? ¿y si no tengo nada que me destaque? ¿si soy igual a lxs demás y termino siendo olvidada?

Yo sé que muchos me dirán: "es una probabilidad, pero al menos lo intentaste"

Ese es el problema.

No quiero fallar. No quiero ser un fracaso.

¿Qué pasa si hago lo que quiero y abandono lo demás? ¿Y cuando lo haya abandonado todo y ya no haya vuelta atrás, me di cuenta que todo esto fue un error?

(¿Ven? escribiendo esto, ya me puse a cantar "Nada de esto fue un error" de Coti, con Julieta Venegas y Paulina Rubio)

A LO QUE VOY ES QUE no quiero ser un fracaso. Pero, ¿eso significa que debo irme por lo seguro?

¿Dónde está la adrenalina? ¿Dónde está el miedo?

Una vez oí una frase que decía: Si estás a punto de hacer algo, y NO TIENES MIEDO, significa que no es una lucha: no tienes nada que perder. Y así no es la vida. Tienes que jugártela. El tener miedo significa que esta lucha vale la pena. (Creo que oí esa frase en How I Met Your Mother)

Lo siento si estoy divagando, creo que este texto es como un viaje de descubrimiento para mí misma.

Yo quiero cantar, quiero llenar arenas, quiero ir alrededor del mundo y que la gente cante mi música, que se identifiquen con ella. Quiero hacer algo distinto con mi vida.

De tan solo pensarlo me llena de alegría.

No quiero ser famosa, si eso es lo que en algún momento pensaron.

Porque, aunque no lo crean, pensé: ¿Y si solo quiero ser famosa y estar en el ojo público?

Me di cuenta que no: me van a tratar de controlar por ser figura pública, van a querer que haga todo correcto, no podré decir lo que realmente pienso, y NO PUEDO VIVIR ASÍ. "Cuidando mi imagen"... No. Simplemente no puedo.

Esto no tiene nada que ver con ser famosa.

Quiero valerme por mí misma. Quiero ser independiente con mi música. Quiero, algún día, ganar la cantidad suficiente de dinero para poder darle a mi madre todo lo que siempre quiso. Como pagarle todo lo que ha hecho por mí, porque se lo merece.

No quiero que se preocupe en conseguir dos o tres trabajos para poder pagar mis estudios, o que se preocupe en pagar por las cantidades exorbitantes de agua y luz usada. Mi mamá ya ha sufrido lo suficiente.

Quiero inspirar. Quiero viajar. Quiero enorgullecer.

Quiero cantar y hacer música.

¿Qué creen?

¿Debería abandonar todo y "just go for it"?

Hay muchos pasos que debo dar.

Muchos escalones por subir.

Debo complacer y a la vez NO complacer a la gente.

Nadie dijo que sería fácil.

(Genial, ahora estoy cantando The Scientist de Coldplay)

Lo siento.

Y gracias por leerme.

Veré si puedo seguir mi sueño.

Al fin y al cabo... solo depende de mí, ¿cierto?


Por cierto: estas son algunas canciones con las que quiero empezar a hacer covers. Profesionalmente hablando. Lo dejo para la posteridad.

(3) The Greatest Showman - Never Enough Lyric Video - YouTube

Lady Gaga, Bradley Cooper - Shallow (from A Star Is Born) (Official Music Video) - YouTube

George Michael, Elton John - Don't Let The Sun Go Down On Me (Live) - YouTube

Lana Del Rey - Young and Beautiful (Official Music Video) - YouTube

Lady Gaga - Million Reasons (Official Music Video) - YouTube

Hopelessly Devoted To You (From “Grease”) - YouTube

No Diré Que Es Amor - Meg // Hércules; letra - YouTube

Elton John - Your Song (Top Of The Pops 1971) - YouTube

Adele - Skyfall (Lyric Video) - YouTube


Comentarios

  1. Claudia! Me encantó leerte. Te diría que nunca dejes tus sueños de lado. Imagino que es algo que te han dicho más de una vez, pero es cierto. Y no te lo digo con el fin de romantizar los sueños, sino porque estos terminan siendo como una piedra en el zapato. Se quedan ahí por mucho tiempo hasta que llega el momento en el que dices... ¿por qué nunca lo intenté? Al final, solo vivimos una vez, ¿no? Estamos en una edad en la que podemos darnos el lujo de arriesgarnos. Y, para eso, no se necesitan más que ganas y esfuerzo :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario