Entre la espada y la pared

Hola! soy Mafer, la verdad es que nunca había escrito en un blog, pero si me gusta mucho escribir, aunque la mayoría de veces sólo es para mí. No se me ocurría que contarles en esta semana que me tocó escribir para el blog, no se me ocurría nada y la verdad es que esta semana menos... Estoy muy ocupada, no sólo con los trabajos de la uni, que se acercan parciales y ya todo se entrega 😓, sino también con mis tareas personales. 

Hace seis meses que debí regresar a mi casa y no he podido debido a la pandemia y el cierre de las fronteras, siempre hablo con mis papás, mis abuelitos, mis tíos, primos y mis hermanos, pero nunca supe, hasta estos momentos de mi vida, que realmente soy una persona muy sentimental.

Cuando comenzaron los rumores del Covid-19, nos enteramos que mi cuñada, esposa de mi hermano, estaba embarazada, y ya hasta habíamos casi comprado los boletos para ir a visitarla cuando nazca mi primera sobrina, los meses pasaron y esto no pudo ser posible debido a la situación de todos los países, todos nos separamos físicamente en ese momento. Yo me quedé en casa de una gran persona con su familia que realmente aprecio. Mi hermano, mi cuñada y mi sobrinita, se quedaron solos afrontando por primera vez en sus vidas cómo era formar una nueva familia. Mis padres por su lado, se quedaron con mi hermana mediana y mis perritas, a las cuáles extraño cada día y ya quiero volverlas a ver. Mis abuelitos, se quedaron por primera vez solos durante tantos meses, y eso realmente me afecta. 

Pero de esto no se trata tanto lo que quiero escribir en el blog en sí, tal vez es por desahogarme o por expresar de una manera casi anónima lo que siento, pero realmente no sé qué hacer.

Aquí en México conocí a una chica maravillosa, una persona que sabe lo quiere, lucha por lo quiere, trabaja, aprende, conoce, disfruta y quiere lo mejor para los demás, ella me enseñó que el mundo está lleno de sorpresas y que a pesar de los obstáculos, uno puede lograr lo que quiere, y juntas lo queremos hacer. Gracias a ella estoy bien alimentada jajaja, duermo bien, tengo un techo sobre mi cabeza y no me falta nada, y realmente conocer a una persona así es difícil, ella me apoyó y me apoya en los momentos más difíciles, y como me dijeron muchos de sus familiares: "es una joya, apréciala y cuídala, que personas como ella ya no se encuentran", ah y claro también me dijeron que me matan si le hago algo malo jajajaja y que todos los mexicanos irían a Perú a meterme broncas 😂 pero realmente día con día me doy cuenta que tienen razón, ella es una joya y la tengo que cuidar. Me hizo conocer además a personas maravillosas, no sólo su familia que ahora también es la mía, sino sus amigos que también ya son los míos, siento que me llevo de México todo lo que ella me enseñó, pero más su gente tan amable, cariñosa, llena de energía y ganas de darte la mano cuando lo necesitas. Como mis roomies, esas personitas que vivieron conmigo un poco más de medio año y que me ayudaron a comprender México, a ser la responsable, a cuidarlas y volvernos una familia con sus bajas y altas, pero que siempre va a estar ahí para apoyarte.

Por un lado en esta contienda que se forma en mi cabeza está ella, y por otro lado está mi casa, mi familia y mis perritas Lizzie y Martina. 

Mi familia yo sé que es difícil de tratar, nunca antes me había separado de mi mamá por más de un día, literalmente porque nunca me dejó ir a pijamadas por más de un día 😔y mucho menos a fiestas jajaja, pero realmente la primera semana separada de ella si me chocó muy fuerte, aunque no se lo demostré porque también quería demostrarle que yo podía hacerlo, podía estar sola, valerme por mí misma, cocinar, limpiar, lavar yo sola y lo hice, pero ahora después de ya casi un año y medio, siento que necesito que mi mami me ayude, aunque suene infantil y tal vez ya no para nuestra edad, chicos y chicas si están leyendo esto, en serio vayan a agradecerles a sus mamás, a sus papás o las personas que les cuidan, por darles todo, hacerles todo y por supuesto cuidarles sin esperar nada a cambio. Siento que con todas las clases online, los trabajos, las entregas y aparte las tareas de la casa, mi mundo se volvió más complicado, pero por supuesto "es parte de crecer Timmy", entonces tenemos que seguir.

Este es el otro punto que tengo al otro lado de la contienda en mi cabeza; mi familia lejos que ya la quiero ver.

Entonces tenemos a una persona maravillosa que la quiero tener junto a mí y no separarme de ella, seguir en este país maravilloso, y al otro lado a mi familia, mi país, mi casa y mis perritas. Oh sí, mis perritas son parte muy importante de la contienda, ellas son los seres que más me comprenden con solo sus inocentes miradas, sus ocurrencias, sus locuras y sus ingeniosas actitudes me alegran cada día y realmente las extraño mucho, las quiero tener aquí en mis brazos mientras estoy en clases, cuando duermo y cuando no duermo y me acompañan a hacer mis trabajos, las quiero tener.

Ya me suspendieron tres veces la fecha de mi vuelo, y cada vez que se acerca la nueva fecha me deprimo porque no quiero dejarla a ella, pero me alegro porque ya voy a estar con los míos, y ese es el problema que se crea en mi mente y me estresa cada vez más, saber que en algún punto la voy a dejar de ver por mucho tiempo, después de casi un año de estar con ella. Y a la vez saber que de nuevo voy a sentir esos abrazos de mis padres y las lamidas de mis perritas, es una encrucijada que no deja de dar vueltas en mi mente y no quiero sentirme así y claro que si pudiera, estaría con ella y con mi familia, juntos y creo que ahí mi mente estaría tranquila, pero tengo que esperar que esto sea posible, que cuando ese día llegue todos estemos felices y juntos después de mucho.









Comentarios

  1. Mafer que lindas las palabras que expresan tus sentimientos hacia tu familia, mascotas y persona maravillosa que conociste en México. Entiendo el debate interno que debes tener frecuentemente, la preocupación de la distancia en ambos casos, también viví lo de la lejanía estudie por tres años en un internado y los tiempos en que veía a mi mamá o papá eran muy cortos, pero fueron los vínculos de amistad que tenía los que me ayudaron demasiado. Y sí, cuando te alejas de casa aprendes un montón, ves las cosas desde otra perspectiva, se siente como un proceso de cambio y mejora. Deseo que todo te vaya bien, muchas vibras, fortaleza y mente positiva <3

    ResponderEliminar
  2. Hay una palabra que usamos en el clown: "Trisliz" cuya definición dice así: Proveniente del triste y el feliz, sensación dual inseparable de tristeza/felicidad, producida por un momento o una situación en particular. La vida tendrá más momentos como estos, hay que confiar que como el agua encuentra su cause, nuestra vida también. Y bueno como dice el dicho: "Lo que es para ti, ni aunque te quites y lo que no es para ti, ni aunque te pongas". Y por último creo que todas y todos necesitamos siempre a nuestros padres o a quienes nos cuidaron, criaron y atendieron como tal; no importa cuantos años tengamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario