"Entre dos perros y un gato"




Hola, soy Josselyn y la verdad nunca he escrito en un blog y no soy de las personas que tiene diarios o cosas por estilo, pero me parece muy interesante comenzarlo de esta manera. Pasaron por mi mente diversos temas de los que podría hablar en el blog y no me decidía bien cuál, ya que quería que por medio de lo que escribiera aquí podría definirme como soy o las cosas que sentía y así poder expresarme. Varios de los temas que venían a mi mente servían, pero al final creo que mi corazón me ayudó a elegirlo, si sé que suena un poco cursi y no lo soy creanme, y bueno fue el tema de mi amor por animales. 

Siento que si me preguntaran en este momento si me siento enamorada o tengo sentimientos fuertes por alguien, claro aparte del inmenso amor que siento por mi padres, mi respuesta sin duda sería 💫EL AMOR QUE TENGO POR MIS DOS PERROS Y MI GATO💫. Como mencioné anteriormente, no soy una persona muy romántica o sentimental, pero cuando se trata de ellos, puedo llegar a ser la más amorosa del mundo. Tengo un perro macho que se llama Darko, como la película Donnie Darko, la hembra se llama Maya, justo se me ocurrió mientras veía un documental de la cultura Azteca, y mi gato se llama Mish, la verdad es que es mi primer gato porque nunca tuve uno antes, además él solo se puso el nombre porque intenté llamarlo de muchas formas y no tuve éxito. Ellos son adoptados y tienen algo en común, los tres tuvieron una vida difícil antes de conocerme. Todavía recuerdo la primera vez que traje a cada uno a mi casa y en todas las veces pensaba "Les daré toda la felicidad y el amor que no tuvieron antes". Tenerlos cerca para mí es tener paz y muchas lamidas en mi cara, las cuales amo porque es su forma de demostrar que me quieren. Hemos pasado por mucho en este tiempo que los tengo, por ejemplo me encanta hacerles sus cumpleaños, ver películas juntos, dormir juntos y salir a pasear al parque todas las tardes. Es más esta pandemia junto a las clases virtuales me ayudaron mucho en relajarme y no sentirme sola.

Realmente no recuerdo cómo es que empezó este lindo sentimiento por estas hermosas criaturas tan llenas de amor y una inocencia que te sacan una sonrisa que te llenan el alma. Sin embargo, lo que sí recuerdo es que desde muy pequeña me he criado con perros porque a mis padres siempre le gustaron, el gusto por los gatos lo fui descubriendo mientras iba creciendo. UNA DE LAS LECCIONES MÁS IMPORTANTES QUE MIS PADRES ME ENSEÑARON Y SIGUE CONMIGO ES LA IDEA DE "ADOPTAR Y NO COMPRAR". Siempre que tengo la oportunidad de hablar con mis amigos y familiares, y tocan temas de querer un perro o un gato, les digo que consideren la opción de adoptar porque así le das una segunda oportunidad de ser feliz y aunque creas que no cambias el mundo con adoptar, cambiarás el mundo de este animalito💛. Creanme que ellos son muy agradecidos, y te lo demuestran con todo el cariño y amor que te dan. Por eso...



Josselyn Quispe Sanchez.



Comentarios

  1. Me encanta! Comparto tu mismo amor por los animales, y considero que es muy importante enseñar a las nuevas generaciones que hay millones de perritos y gatitos ahí en las calles esperando a ser parte de un amoroso hogar que pueda darles lo poco que ellos piden, pero lo más importante el amor que se les puede dar y cómo ellos te lo dan a ti mismo, considero que el amor más puro y sincero viene de una mascota a su dueño, para ellos, nosotros somos sus héroes 💚

    ResponderEliminar
  2. La temática de tu post refleja la calidez y gran personalidad que tienes, el mensaje que difundes respecto a la adopción y cuidado de los animales es un discurso que se debería realizar más seguido, pues es muy frustrante saber de casos de perritos o gatitos abandonados e incluso violentados. Y sí, ciertamente existen seres que sacan algo distinto de nosotros, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero creo que ello permite establecer conexiones más intimas, como la relación que tienes con Darko, Maya y Mish.

    ResponderEliminar
  3. El amor a los animales, tan fieles ellos e incondicionales, se vuelven parte de la familia y sin duda son un gran soporte emocional. Me encanta #NoCompresAdopta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario