¿Cómo organizarnos en la virtualidad?

Hola! Soy Fiorella, y creo que a todos de alguna u otra forma nos ha costado poder adaptarnos a las clases virtuales, el trabajo remoto, etc. En mi caso, algo que me ha servido mucho para adaptarme, organizarme, y que no se me pase ninguna tarea o reunión es el usar apps. Ya estamos a más de la mitad del año, casi puedo escuchar ya los villancicos jaja, pero nunca se deja de aprender y por eso creo que esta información puede ser muy útil para ustedes. 

¿Por qué usar apps para organizarnos?

Creo que la pregunta aquí sería ¿por qué no usarlas? Personalmente, reconozco que paso mucho tiempo en el celular. Sé que todo en exceso está mal, pero si ya lo hago ¿por qué no aprovecharlo? Organizarte con el celular es muy útil, además, porque puedes llevarlo a todas partes, es decir, si estás en la calle y quieres revisar qué tarea tienes para tu clase de mañana, ¡puedes hacerlo!. Así también, la mayoría de apps tienen la opción de sincronizar, por lo tanto, puedes ver lo que tienes en el celular y en la laptop.


¿Qué apps utilizo para organizarme?

La verdad que yo soy basante despistada, por eso, utilizo apps que me permitan hacer listas de tareas, y sobre todo aquellas en donde pueda agendar mis reuniones grupales, exposiciones, entregas, etc. He usado muchas, pero creo que el prueba y error me permitió encontrar las que me resultan más útiles y que se adaptan a mis necesidades.

¿Qué apps recomiendo?

- Google Calendar: Siceramente no sé qué sería de mí sin esta app. Me ayuda mucho a organizar las actividades que voy a realizar en la semana y poder anotar especificaciones sobre estas. Puedes visualizar tus eventos de muchas formas: mensual, semanal, cada tres días, diario y en modo agenda. Esto es my útil porque si quieres ver como esta tu semana y qué oras disponibles solo debes dar clic en esta opción que en lo personal, es la que más uso. Algo que me gusta mucho de esta app es que cuando agendas una reunión, puedes crear una reunión de meet o de zoom, y a la vez, invitar a más amigos; creo que para trabajos grupales es perfecto. Google calendar tiene muchas más cualidades, si te llama la atención, te recomiendo el siguiente video:  https://www.youtube.com/watch?v=nCoFwrmTyJQ

- Trello: La utilizo como un to do list, para anotar todas las tareas o entregas que tengo en la universidad. Esta app consiste en "tableros" en los cuales puedes crear listas las cuales contienen tarjetas, que puedes mover. Al inicio, la aplicación te propone tres listas: "por hacer", "en proceso", "terminado", es una especie de Scrum, y la verdad me parece muy útil para organizar nuestras tareas. Como en google calendar, puedes poner especificaciones, como etiquetas, alarmas, fecha de vencimiento, etc. Una ventaja es que puedes realizar trabajos colaborativos con esta apps. Es decir, puedes hacer tableros compartidos y así realizar proyectos en conjunto con tus amigos. Si quieres conocer más de la app, te invito a ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=V5tFz4xCNlE


Espero que estos datos les hayan servido para su organización de universidad, o en general para cualquier cosa que quieran realizar. ¡Tengan una buena semana!






Comentarios

  1. Fio (yo aquí de confianzuda), muchas gracias por las apps que recomiendas no había escuchado de Trello pero se ve que es una plataforma dinámica y flexible. Personalmente, aún tengo problemas para organizarme en esta modalidad virtual, así que tu post llegó como caído del cielo.
    Psdt.
    "Era Rodolfo un reno que tenía la nariz
    Roja como la grana y de un brillo singular"
    Recordé mi villancico favorito xd :)

    ResponderEliminar
  2. Soy 100% fan del google calendar! no se que haría sin esa aplicación, sinceramente intenté con Trello pero no es lo mío, para organizar mis tareas prefiero lo analógico: cuadernito, lapiceros de colores, plumones y resaltadores. :D

    ResponderEliminar
  3. De verdad que admiro que utilicen la tecnología para organizarse! Sinceramente hasta ahora no me acostumbro a utilizar google calendar ni otra herramienta digital. Toda mi vida he usado planners o agendas para apuntar TODO. Creo que en ese sentido puedo decir que soy "chapada a la antigua" JAAJAJ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario