100 Metros

 

Por: Daniella Huamán Anchiraico


100 Metros

¡Hola, chicos!
 He estado varios minutos mirando la pantalla sin saber qué escribir hasta que por fin una idea se me vino. Sentí que debía de contar todo lo que me ha sucedido o bueno he encontrado en mí varias cosas que simplemente pasaron como accidente o por dejar de preocuparme por mi salud en este último mes. 

Bueno, here we go... hace  unas semana atrás estaba manejando bicicleta porque debía de comprar unas pastillas para controlar mis episodios de ansiedad. Todo estaba bien en la ida. De regreso habían dos carros delante de mí que no avanzaban y estaba en verde la luz. Me puse ansiosa y me fui para un costado y justo en ese momento el carro abre sus puertas traseras y yo salgo disparada hacia un árbol que estaba a mi costado ; sin embargo, para ello yo había intentado no caerme y me doblé el tobillo. Bueno, llamé a la ambulancia que nunca llegó jajaja , mi mamá llegó primero y me llevó a la clínica. UFFF Felizmente estaba afiliada al seguro PUCP . El colmo de eso fue que los serenazgos no me ayudaron y cuando subí al taxi solo me tomaron una foto y se fueron, ahhh, bueno ese es otro asunto. Entre idas y venidas a la clínica me diagnosticaron una fractura trabecular, osea es una fractura, pero por dentro del hueso. *ESTE PEQUEÑO MOMENTO DE MI VIDA SE LLAMA TRISTEZA* Debo contar que cuando me fui de Work and travel subí 10 kilos de peso y justo cuando comenzaba vacaciones dije "Bueno es hora de hacer ejercicios" , pero nooooo, ahora tengo una fractura en el pie. Me deprimí una semana, pero conversando con mi psicológo vimos otras alternativas para seguir adelante. Para esto el haber subido de peso siempre ha sido un problema que tengo porque tengo problemas hormonales. Ya que estamos en cuarentena y con el pie enyesado no podía movilizarme, así que busqué a una doctora endocrinóloga para que me ayudara en ese aspecto. Me mandó a hacerme más análisis y bueno me dice que mi prolactina estaba alta . En realidad estaba muy alta , lo normal es 22 y yo tenía 220, así que estaba en shock. Me dio medicamentos y luego me dijo que debía hacerme una resonancia al cerebro para descartar un tumor. *OH DAMN IT* ¿Ya mencioné que tengo ansiedad no? Bueno 24/7 mi cabeza pensaba en el tumor y me puse a investigar en Internet, luego me puse a ver GREY'S ANATOMY a ver si encontraba algo, jajaja parece absurdo , pero la serie tiene tantos casos de tumores que dije " de repente hablan sobre mi caso" . Llegó el día de mi resonancia, me la hicieron, me atendieron muy bien en el lugar que escogí, pero estaba carito ah y lamentablemente el seguro contra accidentes no cubre eso, pero bueno, ahora solo quedaba esperar los resultados. Se demoraron dos días , mi mamá lo recogió y me los dio, no me dijo nada y se fue a hacer una llamadas de trabajo. Me puse a leer y decía que tenía un micro tumor benigno. Al decir que era benigno estaba todo bien, pero tumor es tumor y si no lo trato se puede convertir en maligno y crecer. Al instante le hablé a la doctora y me mandó unos medicamentos y me dijo que el tratamiento es de dos años. Dije "gracias a Dios" al menos me detectaron esto antes de que pase algo peor, pero igual me sentía mal.

Tengo muchos amigos que me consideran una deportista porque pertenezco a un club de Natación y hago carreras en agua y pista. Yo me considero solo alguien que hace deporte, pero eso me alegra y me da energía. El hecho de que me fracturara el tobillo me hizo pensar mucho. Soy una persona católica, tal vez no al pie de la letra, pero creo en Dios y creo que me dio este mes y espacio para calmar todas as actividades que estaba haciendo para pensar un poco más en mí y hacerme mis análisis y así poder encontrar que tenía algo en mi cabeza. Además, el hecho de controlar ese tumor no solo por mis problemas hormonales, también me ayudan en la parte de la ansiedad y depresión que tengo.

Se preguntarán por qué el título se llama 100 metros. Bueno es una película y también una canción. Trata sobre un señor que le dicen que tiene una enfermedad degenerativa y que en unos meses no podrá dar más pasos de 100 metros hasta quedarse en una cama postrado. Y lo que hizo fue ESPECTACULAR, se preparó y participó en un IRONMAN , es como una carrera super larga de triatlon que dura como 14 horas o más. Yo me sentí así cuando me dijeron lo del tumor y mi fractura de pie. Sentí que no iba a poder dar más pasos, que mi carrera en los acuatlones habían terminado. Justo hoy me han dado la noticia de que ya puedo hacer mi terapia física y espero muy pronto poder sanarme y con gusto prepararme para un IRONMAN porque siento que debo, puedo y quiero.

Así que, chicos, cuando les digan que no pueden, busquen mil maneras de seguir adelante y no nos caigamos. Y si te caes , te levantas porque hay que seguir nuestros caminos.

Perdón si exageré en los párrafos. Aquí les dejo la canción, es muy bonita. Yo la escucho cuando siento que no puedo más.





Y también les dejo el link del trailer de la película.
https://www.youtube.com/watch?v=kXPFvFJAsTA


DISFRUTEN SU VIDA Y RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN.💖







Comentarios

  1. Gracias por compartir lo que has estado viviendo. Que bueno que hayas podido ver que estaba pasando y empezar un tratamiento que sin duda te va a ayudar. Y sobre todo que linda reflexión Daniella. Fuerza!!!

    ResponderEliminar
  2. Escuché y disfruté la canción que sugeriste, aprovechando el momento xd me gustaría recomendarte "Superheroes" de The Script, la descubrí hace poco y me encanto por el mensaje que te deja. Por cierto, la forma en la que cuentas tu historia me mantuvo pegada, gracias por ese final donde nos invitas a no rendirnos, creo que necesitamos de personas que nos digan eso más seguido <3

    ResponderEliminar
  3. wow qué impresionante lo que cuentas....pero sobre todo qué inspirador :) iremos todos para hacer barra en la IRONMAN....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario