Día 100 y algo de la cuarentena. @dios aiuda

¡La cuarentena ya está por acabar, pero los trabajos finales han empezado!


¡Hola que tál a todos! Soy Katt, esta última semana de junio ha sido una de las más densas de toda la cuarentena, no solo por el hecho que los trabajos grupales de distintos cursos se han acumulado y estamos corriendo con el tiempo...

Entre reuniones grupales y las clases virtuales mi semana ha estado un poco-demasiado estresante. No solo por eso, si no que además, está la cuestión de que las cosas ya están volviendo a la "normalidad" en lo que respecta el reopening de los centros comerciales y la vuelta al trabajo de muchas personas. A esto se suma que ya se estrenó la temporada 3 de Dark y por temas de tiempo no he podido pasar del primer capítulo, por lo que he estado evitando twitter y los tremendos spoiler que puedo encontrar ahí.

Sin embargo, no todo es sufrimiento. Dejando de lado la triste historia de un comunicador o universitario en general, y de un fan de Dark pasemos a un tema más ameno. Para una clase me mandaron a leer un libro completo. Y no pude desaprovechar la oportunidad de leer la precuela de uno de mis libros favoritos "Los Juegos del hambre", ha sido uno de los trabajos que más me ha gustado realizar pues no solo leí un libro que me encanta, si no que tuve que plasmar un análisis detallado de este. El libro va de la historia de Coriolanus Snow, el calculador y malvado presidente de Panem. La historia se desarrolla diez años después de la primera rebelión (Katniss fue motor de la segunda, la amo), la cual tuvo como consecuencia la desaparición del distrito 13. Bueno, entonces se desarrollan los decimos Juegos del Hambre en donde por primera vez se añadiran mentores para los tributos. ¿Adivinan quién es uno de los mentores? Pues nada más y nada menos que mi querido Snow. Sin embargo, las cosas para Snow no son tan faciles pues la tributo asignada que le tocó es del distrito 12 y le toco una chica. Spoiler: Ya se imaginarán que pasa entre ellos. 



Es un libro muy bueno, que nos deja como enseñanza final que alguien que tiene tantos sentimientos feos y egoístas dentro de el, no va a cambiar ni por todo el amor del mundo. Nuestro querido Snow, fue, es y será un muchacho malo. En fin, onvres.

Dejando de lado mi pequeña reseña y recomendación de este libro maravilloso, no hay mucho que contar debido a que esta semana imagino igual que la de muchos ha estado full de trabajos grupales y mucho estrés como dije antes. A meditar y aguantar que nos quedan pocas semanas para acabar el semestre.

Uh! No me voy sin dejar una frase, que leí en el libro, me gustó mucho y que lamentablemente es muy cierta. Lo siento amigos estoy afanadasa con The Ballad of songbirds and snakes.
“¿Lo que has visto en la arena? Así es la humanidad, descarnada. Los tributos, tú mismo. Así de fácil desaparece la civilización. Tus exquisitos modales, tu educación, la historia de tu familia, todo aquello de lo que te enorgulleces arrebatado en un abrir y cerrar de ojos para desvelar lo que eres en realidad. Un chico armado con una porra que golpea a otro hasta matarlo. Así es la humanidad en su estado natural.” − Dra. Gaul, una malvada cientifica del capitolio, creadora de mutos y destructora de sueños (Balada de pájaros cantores y serpientes, 2020)
¡No me queda nada más que decirle a todos que suerte en sus trabajitos y que la suerte este de su lado!


Comentarios