Día 123/? de cuarentena

Hola a todos! Aqui Lucrecia! Estamos ya en la última semana del ciclo virtual y, personalmente, me parece loco haber llegado a esta semana. Recuerdo que a principios del ciclo extrañaba mucho la presencialidad de las clases "normales" y no tener que sufrir por la mala señal que tengo 😢 

Bueno a un paso de finales, creo que ya estoy colpsando por todos los trabajos y exámenes que tengo que entregar. A esto se suma que hace poco encontré chamba, por lo que es un peso más dentro de todas mis responsabilidades por hacer 🙃 Incluso el otro día me encontre un curso en coursera muy interesante y me queria meter pero lo dejaré para vacaciones porque por el momento prefiero priorizar mi salud mental.
Btw, los cursos en coursera por ser de la pucp son gratis!!! Asi que aprovechen porque es hasta septiembre (si no me equivoco) y hay cursos pajitas de diferentes cosas y ramas para aprender.





Leyendo para mi control mientras estoy en clases, la virtualidad me ha echo acostumbrarme a hacer dos cosas al mismo tiempo :c


A pesar de que ya acabo cuarentena, no he podido salir como tal ya que en mi casa tomamos la decisión de hacer cuarentena voluntaria debido a que mis padres son adultos mayores y los más vulnerables. Pese a eso, sigo conectada con mis amigas del cole via zoom (la vieja confiable), a veces no llega a ser igual pero conversar y reir me hace olvidarme de todos los problemas que pueda tener y mantenerme más cerca de ellas. El lunes celebramos el cumpleaños de una y chismeamos todo lo que nos había pasado este mes jajajaaj.

Nos pusimos de fondo el condominio donde vive mi amiga para sentir que estamos cerca xd

Pero lo que más amo de mis días es terminarlo con una conversación con mi mamá mientras tomamos lochensito. Antes tenia una relación algo conflictiva con ella, pero por distintos motivos volvimos a acercarnos y confiar poco a poco de cada una. Antes de la pandemia íbamos a comer postres o dulces por la panadería cerca de mi casa (sangre dulcera tenemos). Ahora en cuarentena tomamos cafesito viendo ‘yo soy’ o ‘moises’xd. El otro día me conto que se levanto a las 5:30 am porque sentia que alguien estaba moviendo la puerta de la cocina. Cuando se acerco no había nadie, por lo que penso que quizás fue el viento pero noto que las ventanas estaban cerradas. No es la primera vez que se siente presencia en mi casa, en realidad cuando a veces he estado sola en ella, especificamente, en el segundo o tercer piso, se sienten pasos o la presencia de alguien en el primer piso. Tampoco he sido la única en sentirlos, recuerdo que unas primas que vivían antes en mi casa también sentian la presencia de alguien en el primer piso también!! Mas que nada esto pasa por la cocina o la sala (que esta al costado). Mi mamá y mi papá creen que todo lo que sentimos pueda ser porque la casa nunca fue bendencida o no hay tantas figuras religiosas en el primer piso como en el segundo. Yo creo que pueda ser cierto que los olivos (distrito en el que vivo) era antes un cementerio :o Y las almas que esten penando en mi casa fueron enterradas debajo de mi casa (?) idk. 


Luego de esta anécdota algo paranormal , les deseo un buen final de ciclo!! Solo quedan dos semanitas máss y seremos libress *suena la canción de elsa de frozen* o "libre de Nino Bravo" jsjja (amo los baladas por mi papá) 


No se olviden de tomar agua y dormir a sus horas (más aún en época de finales), les abrazo mucho y hasta luego 💛💛

Comentarios