Día #sesentayalgo, semana 7 (creo)

Soy Ximena y la verdad es que ya perdí la noción del tiempo desde que comenzó la cuarentena.

Quería contarles que estas últimas semanas han sido un poco estresantes para mí en todo sentido, pero más por el lado académico porque cuando estaba en clases se me iba el internet, algunos profesores me han sepultado de lecturas y para colmo... tan solo pensar en todo lo que tenía que hacer hizo que no avance nada (creo que a algunos también les puede estar pasando y solo me queda decirles: FUERZAAS AMIGOS 💪)



Como sé que esto de la cuarentena va a durar más de lo previsto me propuse hacer una rutina de ejercicios para poder relajarme y a la vez sentirme menos sedentaria durante este encierro. Así que me puse a buscar videos en Youtube para creer que tengo un personal trainner online 😂 y trato de hacerlo cada día a las 10 am para comenzar llena de energía, aunque debo de admitir que a veces lo hago bieen noche. Lo que me ha ayudado a ser constante es que una amiga también empezó al igual que yo y tenemos que mandarnos foto obligado todos los días sudando (es una forma de mandarnos apoyo a distancia).




Otro motivo por el que decidí seguir con el #XimenaFitness es porque en mi casa hemos estado comiendo dms grasas y harinas como nunca!! Creo que por eso le dicen "la engordona" en vez de la cuarentena jajaja. Además, la ansiedad de no saber qué pasará mañana (SI SEGUIREMOS VIVOS O NO 😭) tampoco nos ayuda a controlarnos. Sin embargo, debo rescatar que esto de la cuarentena me ha permitido poder aprender a hacer más postres porque antes solo estaba en el nivel 1: el famoso queque casero. Aunque es uno de los más sencillos siempre me salían un poco chatos y a veces hasta un poco crudos 😢 (sí, no satisfacía los paladares en mi casa), pero ahora con orgullo puedo decir que ya pase al nivel 2: pie de limón o manzana, alfajores y mi queque me sale mejor 👌

Les dejo unas fotitos que encontré de mis manjares 😍








Contarles sobre mis postres me ha hecho dar hambre, pero bueno tomaré mi quacker porque recuerden que ando en modo #XimenaFitness 💪 jajaja

Dejando de lado el tema de mis ejercicios, quería contarles que antes no era de ver muchas series, pero ahora me he visto como 5 creo. Cuando me siento muy saturada con mis cursos, me pongo a ver mis capítulos para relajarme un poco. En tiempos sin coronavirus lo que hacía para relajarme era ir a Plaza San Miguel con algunos amig@s a ver ropa, caminar o simplemente estar en alguna parte de la universidad haciendo vida social. Sinceramente, cuando todo esto pase (calculando como para el 2021 aprox) voy a abrazar a cada uno 😢.

Extraño dms mi vida social, pero valoro mucho estos momentos familiares que estoy teniendo. Agradezco tener una familia muy unida (somos 11) y desde que comenzó la cuarentena no hay día que no almorcemos juntos. Para no hacer los días pesados nos turnamos para cocinar y así todos estamos más tranquilos. Hoy 21/05/2020, me tocó hacer ají de pollo y la verdad es que estuvo buenazo 👌

En fin amigos...aprovechen esta cuarentena para poder aprender a hacer cosas nuevas o hacer las que nunca pudieron por estar ocupados en la rutina diaria cuando no había esta maldita pandemia. Espero todos se encuentren bien y cuidense mucho 😊

Comentarios

  1. Ximena hola! me idenfique con la idea del ejercicio!! yo también inicie con una amiga en aprovechar la cuarentena y hacer ejercicios pero mi amiga ya desistio JAJJA yo aún sigo porque evita que me de ansiedad y me mantiene relajada todo el dia. Yo estoy siguiendo los videos de gym virtual, es muy buena jaajaj
    Espero que sigas disfrutando tiempo en familia, un abrazo y suerte en parciales! :)
    Lucrecia

    ResponderEliminar
  2. Ximena! aquí en mi casa mi mamá se ha puesto a experimentar con todos los postres habidos y por haber, y bueno, nosotros somos sus conejillos de india jajaja así que también trato de hacer ejercicio, a veces por videollamada con alguien porque sino también me da flojera :(
    Sigue organizandote así para tener espacios para ti y relajarte, sobre todo ya que viene parciales, exitos en todo!

    ResponderEliminar
  3. Yo intenté de todo, ejercicios y cocinar, pero fue imposible, que bueno que lo lograste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario