Día número "ya perdí la cuenta" de cuarentena

Les escribo desde Minnesota, Estados Unidos. Soy Kim, tengo 20 años y nunca pensé vivir una pandemia, creo que como la mayoría de nosotros. Bueno... para ponerlos un poco en contexto, estoy en una situación similar a la de Valeri. Hace unos meses vine a USA con mis papás a pasar unas vacaciones diferentes con la familia que tenemos aquí, ellos regresaron en febrero y se supone que yo volvería el 15 de marzo, después del cumpleaños de mi prima, pero de un momento a otro los vuelos empezaron a cancelarse, incluyendo el mío, y Vizcarra anunció el cierre de fronteras para el 16 de marzo (más salada JAJA). Fueron días demasiado estresantes porque trataba de contactar a la aerolínea pero estaba completamente saturada, y la única vez en que contestaron tuve que estar en línea de espera por tres horas. Con los vuelos humanitarios fue peor aún, no conseguía respuesta, tampoco cupo. En resumen, la respuesta final fue que no había nada que hacer más que esperar, ya que estaban dando prioridad a estudiantes varados, los vuelos salían de otros estados y Minnesota no tenía tránsito aéreo por el momento.
Desde entonces me he estado quedando en la casa de mi tía. En todo este tiempo he estado tratando de aprovechar este tiempo en hacer cosas que siempre quise, pero que tal ves no hacía por falta de tiempo, como la mayoría de nosotros. Los últimos días en especial, han sido productivos para mi, trato de mantenerme ocupada para no pensar mucho en la agobiante situación por la que pasamos todos, sobre todo si estamos lejos de casa. Aquí en Minnesota no hay muchas restricciones y tampoco muchos contagios, asi que tenemos permitido salir con mascarillas a caminar, pero todo está cerrado por lo que la mayoría simplemente se queda en casa. Aproveché en salir a correr ayer en la mañana y se sintió bien salir por un poco de aire, aunque fue raro andar por las calles cuando no hay ni una sola persona, pero la verdad me gustó jajaja y tomé una foto de un lago que no sabía que había cerca a la casa de mi tía.




Después de eso regresé y era temprano aún, siempre he estado acostumbrada a levantarme tarde, pero podría decir que desde que empezó la cuarentena solo tengo más ganas de aprovechar los días, aunque aveces igual me levanto tarde JAJA. En fin, regresé y desayuné con mi familia, me bañe y después de eso me dieron ganas de dibujar (dato curioso, antes estaba en la facu de arquitectura, siempre me ha gustado dibujar aunque no me considero tan buena) y empecé un bosquejo que ojalá hubiese terminado para este blog, recién va en un 15% así que con suerte, si seguimos con los blogs, se los podré mostrar en otro.


Llegó la hora del almuerzo y, como todos hemos estado medios deprimidos por la encerrona, a mi tía se le ocurrió la gran idea de brindar por otro sábado más en casa, dejar los celulares y jugar Jenga (por cierto, mi familia se transforma con ese juego JAJA o con cualquier juego en realidad, más picones imposible)


Cuando ya llegó la noche sacamos decidimos ver una película. Vimos la de Harley Quinn y estuvo relativamente buena, nos divertimos igual y con las bromas de mi tía en medio de la película, nos reímos un montón. Cuando ya era tarde y acabó la película, todos se fueron y me quedé en la sala. Mi hermano me mandó una foto de mi perro y me dio demasiada nostalgia estar lejos de todos ellos, pero como hago todos los días, solo me repetí que todo pasa y solo espero volver pronto.


Hoy me desperté con buenos ánimos también, mas que nada porque prepararon Causa rellena (bien peruchos aquí) y estuvo BUENÍSIMA, es uno de mis platos favoritos así que estuve más que feliz.



Luego empezó a llover bastante, así que nos pusimos cómodas en la sala y vimos en las noticias que algunas restricciones se levantarán a partir de mañana. Algunos locales no esenciales van a abrir, como tiendas, gimnasios, cafeterías, licoreras y peluquerías, obviamente bajo medidas estrictas. Muchas personas aquí están en contra de eso y están un poco asustadas, les parece demasiado pronto, a nosotras también si tenemos en cuenta las cifras de contagio en Estados Unidos. Por suerte nadie de mi familia tiene síntomas y seguirán trabajando desde casa. Ya que poco a poco todo vuelve a reabrir, espero que los aeropuertos lo hagan también y pueda volver pronto.

Hasta aquí mi blog, deséenme suerte!!!

Comentarios

  1. Muchas suerte y esperamos que vuelvas pronto. Que bonito lago y sobre todo poder salir aunque sea un ratito. Agradecer lo que tenemos y mantenernos con salud!

    ResponderEliminar
  2. Kim al igual que tú, yo también ya perdí la cuenta de los días! Es más ya ni se que día es hoy 🤣
    Qué bueno que te des un tiempo en familia y puedan olvidarse un rato de la situación, esas vacaciones si que quedarán de recuerdo.
    En las primeras semanas de cuarentena mi familia y yo también jugamos jenga y hasta tutifruti, y siii! no cabe duda que los mayores son recontra picones 😅. Ahora último ya no hemos vuelto a jugar porque andamos un poco ocupados pero ya se dará el momento.
    Y ciertoo, al igual que tú, yo también me cambié de facultad. Primero inicié en la facultad de Arte y Diseño y, a pesar de haberme cambiado a la facultad de Letras (porque el arte neto no era lo mío 🤭) sigo dibujando y haciendo manualidades.
    ¡Qué sigas teniendo una buena semana y puedas regresar pronto!🙆‍♀️
    - Dani

    ResponderEliminar
  3. Kim que bueno que tengas un pensamiento tan positivo e intentes despejar tu mente haciendo cosas que te gustan en este tiempo de cuarentena, eso te va a ayudar mucho. Es muy lindo saber que te diviertes con tu familia y pasan momentos agradables juntos, créeme que aquí mis familiares son iguales de picones cada vez que jugamos algo jajaja. Me encanto tu dibujo espero nos lo puedas mostrar cuando ya este terminado y que hermoso tu perrito, ya poco a poco las cosas irán mejorando aquí y podrás regresar para que lo puedas volver a ver y llenarlo de amor.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Kim, al igual que tú, tengo varios amigos J1 que siguen varados allá. Felizmente tienes un lugar seguro donde pasar toda esta pandemia y estas al lado de algunos familiares. Creo que nada es igual como estar en casa pero en un abrir y cerrar de ojos ya estarás por aquí. En mi familia también estamos tratando de hacer cosas que no solíamos hacer, jugamos, vemos películas, preparamos un postre y eso hace que nos acerquemos un poco más, se siente bien. Espero que regreses pronto!!
    - Adriana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario