Día #58 de cuarentena, semana 6 de clases online. Soy Valeri :D

Bueno, quiero contarles sobre unas cuantas cosas que hoy me pasaron. Pero antes, para que estén en contexto, estoy en EEUU, no he podido regresar a Perú debido al cierre de fronteras, y estoy viviendo hace una semana con mi tío en Miami.

Bueno, hoy no me dormí sino hasta las 4 am, porque estaba editando un pequeño corto documental, y como estaba bien emocionada por el material que tenía, y reviviendo momentos valiosos, pues se me fue la hora y ya recién a las 3:30 am me entró el sueño, así que me fui a dormir. Hasta ahí todo bien, hasta que "me desperté". 

¿Han escuchado sobre la parálisis de sueño? Bueno, por ahí va lo que les voy a contar. 


Conoce el fenómeno de la parálisis del sueño - ClikiSalud.net ...



Ya desde hace unos años, como 3 o 4 años, he sufrido de eso (o eso dicen algunos, yo la verdad ya no sé qué es, yo les llamo pesadillas, porque esos son no?, bueno, les diremos así). Estas pesadillas han mutado con los años y se han vuelto peores, al punto de que ahora parece que algo me poseyera. Entonces, vamos con la pesadilla. 

A eso de las casi 5:30 am, me "desperté" abriendo lo ojos de golpe, y quise moverme pero, qué creen, no podía. Y ahí me entró el real pánico, como nunca. Abriré un paréntesis para que entiendan el por qué de tanto miedo.

Pasa que, cuando esto comenzó, me daba solo en mi cuarto, y debido a ello empecé a dormir en mi mueble ya saben, creí que quizá mi cuarto era el problema. Pero luego empecé a tenerlas en el mueble, y cada vez que lograba despertarme de verdad, iba donde mi mamá a dormir con ella. No me juzguen, esas pesadillas no son un juego. Y dije, okay, el secreto es dormir con alguien, hasta que durmiendo con mi hermana tuve una. Y entonces dije, es mi casa, ha de estar maldita o qué se yo. Así que probé dormir en mi antigua casa, pero era lo mismo. Y fue en ese momento que creí que nunca podría liberarme. Hubo un tiempo en el que todos los días por una semana tenía esas pesadillas, al punto que llegué a no querer dormir, y mi familia me acompañó hasta las 4 am en la sala hasta que sin darme cuenta me dormí y no pasó nada. Y así vivía mis días, esperando no tener  pesadillas (no me daban muy seguido, lo más seguido fue esa semana que les comenté). Hasta que VI LA LUZEn diciembre del 2018 me fui a EEUU de Work and Travel, y uno de mis grandes miedos era tener esas pesadillas y asustar a mis roommates, porque incluso compartía cama con una chica. Pero qué creen, NO LAS TUVE, DURANTE TODA LA TEMPORADA, 3 MESES, NO TUVE UNA SOLA PESADILLA. Había olvidado lo que era dormir tranquila por mucho tiempo. 


A importância de dormir bem - A Mente é Maravilhosa

Y luego cuando regresé a Perú, la primera noche de regreso en mi casa, zaz una pesadilla. Luego cuando dormí en la casa de una amiga, y luego cuando viajé a Ayacucho y a Iquitos, tampoco me pasó nada, ninguna pesadilla. Entonces, el problema probablemente sí sea mi casa, y por alguna razón mi antigua casa (allí antes de más chica también tenía muuuchas pesadillas, no parálisis, pero sí pesadillas feítas), por lo que, no dormir en mi casa significaba un descanso asegurado, NO PESADILLAS :D. Cierro este gran paréntesis. 
Entonces, volviendo a la pesadilla, no me podía mover, y yo solo pensaba, NO PUEDE SER, NO ESTOY EN MI CASA, POR QUÉ ESTÁ PASANDO, AUXILIO. Hasta que me pude mover, pero me volví a dormir, porque estaba bien cansada, y eso de luchar para poder moverse, es un desgaste físico bien grande, ya estaba casi sudando yo, y con el corazón a mil. Y de pronto, nuevamente, se repitió lo mismo. Dos veces en una noche dije, diablos, esto no pinta bien. Y entonces, una tercera vez. En ese momento decidí gritar. Siempre que me dan estas pesadillas, gritó, llamo a mi mamá o a mi hermana para que me ayuden, pero qué creen, no grito realmente, parece que es en la pesadilla que creo que grito, pero nunca grito de verdad, pero igual yo siempre lo intento por si acaso. 


Milenio 3: 'Parálisis del sueño y otros terrores nocturnos ...

Entonces empecé a "gritar" TÍOOOOOO, TÍOOOOOO. Me olvidé de la vergüenza de andar llamando a mi tío por esas cosas, en caso si estuviera gritando, y solo grité, con todas mis fuerzas, lo llamé, pero nada. Y de pronto, mi voz empezó a cambiar, mis gritos ya no sonaban como míos, sonaban diabólicos (esto es reciente casi, por eso dije que ahora hasta pienso que algo me esta poseyendo), y me empecé a asustar más y más (aunque no ha sido la peor pesadilla que he tenido), y entonces sentí que algo me presionaba y estaba cerca a mi oído (tampoco es nuevo). Ya yo me veía muerta. Hasta que me desperté finalmente y me pude mover. Y bueno, ahora no tenía a mi mamá, no podía ir al cuarto de mi mamá a contarle lo que me pasó y a que me diga que es porque no rezo o me alejé de Dios, porque mi mamá no está conmigo. Y pues ni loca voy a despertar a mi tío, estaba sola, y no quería dormir. Lo bueno es que ya eran casi las 6 am, es decir, había estado teniendo pesadillas por 30 minutos. Y entonces me puse a llamar a mis amigos, 


hasta que uno me contestó y se puso a conversar conmigo un ratito para que yo pudiera mantenerme despierta. 


Estaba tan asustada que todo mi cuerpo temblaba bastante. Pero eventualmente me dormí. Pero ya no tuve más pesadillas. Ya luego todo el día estaba panickeada con lo que estaba pasando, y ahora ya no estoy segura en ningún lugar. Y entonces, probablemente, el problema soy YOPero bueno, en otras noticias, logré terminar de editar mi corto documental, estuve grabando otras cositas para hacer otro corto documental, estuve sola casi todo el día porque mi tío estuvo trabajando, y ahora voy a ver una película porque sinceramente, ESPERO NO DORMIR HOY. Dulces sueños :). 

Parálisis del sueño | ▫Paranormal▫ Amino

Psdt 1: Odio la cuarentena y no poder regresar a Perú, porque allá al menos tenía a mi mamá cuando esto pasaba. RIP Valeri. 
Psdt2: Cuéntenme si algo así les pasa o si saben de alguna solución (mi tío me dio como una pulserita roja cuando le conté y mi mamá quiere echarle agua bendita a la casa, yo creo que debería echármela a mi)



Comentarios

  1. Bueno creo que te entiendo un poco, también estoy en Estados Unidos JAJA estoy en Minnesota, vine a pasar unas semanas con mi familia y se supone que volvía una día antes de que empiecen las clases y cancelaron nuestros vuelos, el lunes 16 cerraron las fronteras y conseguir un vuelo humanitario ha sido una pesadilla. También me ha dado parálisis de sueño, pero hace mucho y es horrible :( He escuchado que meditar o hacer yoga ayuda, porque puede que sea mucho estrés, espero que ya no te pase!!! Me imagino que la no poder volver te causa mucha ansiedad, pero trata de relajarte, a una amiga le ayudó mucho hacer yoga!

    ResponderEliminar
  2. Me pasó alguna vez hace años, sin duda estar en casa nos hace sentir seguros, creo que hacer ejercicios (bailar, correr o meditar también) puede ayudar, leería sobre los estados del sueño, quizás no estás llegando a dormir profundamente y tu cerebro sigue activo con todos los estímulos. Mandamos un abrazo fuerte para noches como esta.

    ResponderEliminar
  3. Me he identificado muchísimoo! Incluso con el tema del rezo porque mamá también me dice lo mismo jaja. He sufrido de pesadillas y parálisis desde muy niña, alguna vez la psicóloga me dijo que era la forma en que mi cuerpo pedía descanso y tranquilidad, que andaba muy estresada y ansiosa. Buscar actividades que me distraigan me ayudó bastante. Espero que todo esto pase para que puedas estar nuevamente con tu mami, a veces solo su presencia puede ser muy reconfortante, cuídate!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario