Día #41 de cuarentena, semana 3 de clases online

El día sábado 25 de abril, día número 42 de cuarentena, desperté con la idea de querer sorprender con algún detalle a mi mamá, quien para ese día se encontraba prestando servicios como enfermera en el hospital 🏥 donde trabaja, el cual se encuentra relativamente cerca a casa. Así que mi idea era preparar un tipo de postre 🍰 y llevárselo al trabajo para que lo comparta con sus compañeras del mismo servicio; sin embargo me puse a pensar en que también podría aprovechar en hacerle un detalle similar a mi enamorada 💕 , la cual vive a un distrito de distancia del mio y más lejos del hospital en donde trabaja mi mamá. 
En este sentido, se me vino a la mente 💭 la idea de ir manejando en carro hasta allá a dejar a cada una sus cosas, pero había un problema grande: no tengo carro 😭. Aunque felizmente en el verano de este año me animé a realizar los trámites para obtener mi licencia de conducir, así que conducir sí puedo pero ahora con el problema de la cuarentena necesito además un permiso para tránsito vehicular, y obviamente no lo tenía y mucho menos el carro. De pronto recordé que mi primo tiene un carro particular🚗 que no lo usa por el momento, así que le escribí para saber si me podría, en cierta manera, alquilar su carro para ir a dejar las cosas que tenia que dejar. Felizmente aceptó sin ningún problema, pero tuve que dejarle un dinero por ello 💲💲 , y además estaba el riesgo de que me puedan intervenir los policías o militares.
El tema del postre no me resultó tan complicado como para ser mi primera vez haciéndolo, solo fue cuestión de seguir bien los pasos de los tutoriales que salen en Youtube y listo 👌 , solo se me quemó un poco la parte de abajo (hice crema volteada). Así que para alrededor del medio día ya tenía listo los postres y el carro para ir a hacer la entrega de los postres, ya tenía preparada hasta la ruta y todo.
Entonces primero entregué un postre a mi mamá 👩💓 , la cual se sorprendió mucho por dicho detalle y conversamos un poco, ya que hace algunos días que no la veía y no sabía nada de ella. Luego, fui camino a la casa de mi enamorada para dejarle el otro postre, pero en este caso fue que se me pasó el tiempo volando hasta que me di cuenta que ya era aproximadamente las 5:30 ⌚ y tenia que llegar a casa antes del toque de queda. Así fue que agarré el carro y fui rápido a casa, cuando de pronto mi hermana me llama al celular preguntándome donde estaba y me avisa que a tres cuadras de mi casa se encontraban policías 👮 rodeando la zona, por lo que tuve que ir tomando mis precauciones y no transitar por avenida principal sino por rutas alternas.
 Finalmente llegué a la casa de mi primo para estacionar el carro 🚗 y cruzar la pista para meterme a casa corriendo, y justo en ese momento que me había bajado del carro una patrulla de la policía circulaba por mi calle, y no me quedó de otra que correr lo más rápido posible, agarrar mi llave y abrir la puerta para estar seguro y dentro de mi casa 🏠. Felizmente no me llegaron a detener pero la patrulla se quedó estacionada al frente de mi casa por un buen rato hasta que decidieron irse. Tengo que confesar que estuve asustado 😨viviendo al límite en esa ocasión, pero felizmente nada paso a mayores.😎🙌

Comentarios

  1. Daniel que buen día de cuarentena número 42! jajaja viviendo al límite siempre 😎 Ahora que todos estamos en casa, es buen momento para aprovechar y aprender cosas nuevas, no hay duda que de esta cuarentena todos saldremos hechos unos reposteros 💁‍♀. Te cuento que mi mamá también es enfermera y por ahora tratamos que cuide mucho de su salud y mantenga una mente positiva en su trabajo, espero que todo vaya mejorando y que le sigas haciendo muchos postres a tu mamá y a tu enamorada, definitivamente el amor en tiempo de cuarentena!🤗💖
    Saludos y mucho ánimo para los días que restan
    - Daniela

    ResponderEliminar
  2. Daniel si que tuviste un día de locos 😂. Que linda sorpresa le hiciste a tu mamá y a tu enamora 👏es bueno no perder los detalles porque no todos la están pasando tan bien en esta época de cuarentena y eso es algo que alegra a cualquier a persona, seguiré tus pasos y también le haré algunos regalitos a mis familiares 😁. Saludos 👋 y fíjate bien las horas en las que sales a la calle para que no te agarre la policía 😂.
    Marcia.

    ResponderEliminar
  3. Genial iniciativa Daniel!!! Espero que a tu mamá y enamorada les haya gustado la crema volteada un poco quemada jajaja buena forma de pasar otro día más en cuarentena, el personal de salud ha mostrado su compromiso por ayudar a todos los peruanos en tiempos difíciles y espero que tu mamá se encuentre bien, y se mantenga sana en medio de esta pandemia. Cuidado con el toque de queda jajaja saludos!!!
    -Kim

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito detalle tuviste con ambas, créeme que a cualquiera le alegra el día ver a las personas que quiere, más aún endulzándola con un postre jajaja yo quisiera hacer lo mismo para mi papá porque el trabaja para la Marina de Guerra y no lo he podido ver casi desde el año pasado porque apenas volví de viaje nos encerraron �� Btw, que tal adrenalina jajaja un poco de emoción para amenizar estos días de cuarentena hacía falta ��
    -Adriana Q.

    ResponderEliminar
  5. Nos hiciste vivir el estrés de que llegues bien a ru casa!!! Palmas para las mamás y papás que están apechugando por tod@s en la primera línea. Y palmas por sus hij@s que valoran lo que hacen :D

    ResponderEliminar
  6. Que bello gesto que has tenido con tu mamá y tu enamorada. Cuida mucho a tu madre y mis respetos por el trabajo tan complicado que siempre realizan y sobre todo en estos momentos. Admiro tu valentía para hacer postres, yo a la cocina con miedo me acerco, y bueno, la parte de abajo siempre se quema por favor, así que tu tranquilo y sigue para adelante xd, pero pofavo, ya no salgas sin permiso, que sino el estado de emergencia nunca se acaba :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario